450 reportes de personas desaparecidas en lo que va del año en Veracruz

Xalapa, Ver..- En lo que va del año la Comisión Estatal de Búsqueda ha registrado cerca de 450 reportes de personas desaparecidas. En la zona centro del estado se llegan a tener hasta 23 a la semana, reveló la encargada Brenda Cerón Chagoya.

Sin embargo, expuso que de esa cifra, más del 60 por ciento logran ser localizadas y el 4 por ciento se encuentran sin vida. Detalló que la mayoría de los reportes obedece a ausencias voluntarias o falta de comunicación. “O algunas, las menos, algunas cuestiones que sí se vuelven desaparición”, añadió.

Expuso que su tope de registro son 3 mil personas desaparecidos que viene de años atrás. Detalló que es de la zona centro donde se tienen hasta 23 reportes a la semana de los cuales alrededor de 20 logran ser localizadas.

“Es un fenómeno de que la comisión es más cercana y reconocida en la zona centro y que es por lo que se ponen los reportes de manera más continúa”, añadió.

Además afirmó que la sociedad está más consciente de cuál es la problemática que se vive al tener un reporte de una persona desaparecida o no localizada y tiene una participación importante en redes sociales compartiendo los boletines.

» Pero generalmente a la semana, terminamos con el 70 por ciento de localizaciones de todos los reportes que tenemos «

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/450-reportes-de-personas-desaparecidas-en-lo-que-va-del-ano-en-veracruz-comision-estatal-de-busqueda-5866972.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *