Alistan regreso de la Policía municipal

Paso del Macho.- Podría ser en lo que resta de este año cuando la Policía municipal retome el mando del municipio, esto luego que la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a elementos locales tras varias investigaciones, sin embargo será la propia SSP la que se encargue de reclutar a quienes integrarán la nueva corporación que resguardará al municipio.
El presidente municipal Fernando León Trejo señaló que luego de varias pláticas con representantes de las fuerzas estatales, será antes de que finalice el año cuando la Policía municipal regrese a este municipio, pues recordó que desde septiembre la Fuerza Civil y Seguridad Pública están al mando de la vigilancia de Paso del Macho y negó que estas corporaciones cometieran abusos en contra de la población como denunció un grupo de inconformes.
“No tenemos abusos de autoridad de las corporaciones policiacas que nos están apoyando, simplemente en los operativos que se han realizado se han detectado unidades vehiculares con reporte de robo y se tienen que asegurar, por eso la gente se ha manifestado a muchos no les gusta que se haga valer la ley”, señalaron los mandos municipales.
De acuerdo a las pláticas sostenidas con representantes de corporaciones policiacas en la entidad, señalaron que todo parece indicar que será este año cuando quede conformada la nueva Policía municipal de Paso del Macho, cuyos elementos deberán ser acreditados y pasar una serie de pruebas para pertenecer a la corporación, pues hay que recordar que en dos ocasiones en menos de un año fueron desarmados.
Mientras se determina esa decisión de regresar a la Policía municipal, será Seguridad Estatal y Fuerza Civil quienes mantengan el resguardo del municipio, y seguirán realizando operativos en la cabecera municipal y localidades aledañas, anunciaron voceros del Ayuntamiento.

Regreso……………………………
buscan acuerdos
De acuerdo a las pláticas con representantes de las fuerzas estatales, será antes de que finalice este año cuando la Policía Municipal retome la seguridad en Paso del Macho.

Operativos………………………..
Desconocen abusos
“No tenemos abusos de autoridad de las corporaciones policiacas que nos están apoyando, simplemente en los operativos que se han realizado se han detectado unidades vehiculares con reporte de robo y se tienen que asegurar, por eso la gente se ha manifestado a muchos no les gusta que se haga valer la ley”

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2020/10/16/alistan-regreso-de-la-policia-municipal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *