Senado intervendrá ante omisión del Gobierno ante dos alertas de género

Debido a que el Gobierno de Veracruz ha actuado omiso ante las alertas de violencia de género contra las mujeres, desde el Senado de la República se exhortará al mandatario Cuitláhuac García Jiménez para que se atiendan esos dos pendientes, expuso la congresista Claudia Esther Balderas Espinoza.

Entrevistada durante su visita a Orizaba, la legisladora reconoció que es común que algunos funcionarios no atiendan las alertas, sobre todo cuando se trata de varones, pues aún existe un poco de reticencia para actuar y no se puede negar que en el país hay hombres machistas pero también otros que ven a la mujer como su igual y es algo por lo que se lucha todos los días.

Mencionó que desde la Comisión de Equidad de Género se podría solicitar que le hagan un exhorto a Cuitláhuac García y esa petición la habrá de firmar a fin ejercer un poco de presión para que se haga algo al respecto.

Cabe recordar que en Veracruz pesan dos recomendaciones, una por Violencia de Género por Agravio Comparado y la otra es por violencia feminicida.

“Obviamente el chip cultural nos debe cambiar y es un trabajo conjunto que debemos hacer todos, también desde casa, darle educación a los niños para que no sean machistas, que vean a la mujer por igual y en ese trabajo estamos”, expuso.

https://www.sinmuros.com.mx/noticias/centro/83194/senado-intervendr-o-ante-omisi-in-del-gobierno-ante-dos-alertas-de-g-nero.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *