Centro del Puerto de Veracruz la más insegura para las mujeres

Centro del Puerto de Veracruz la más insegura para las mujeres. El primer cuadro de la ciudad, seguido de las intercolonias y la zona de mercados son los puntos rojos para las mujeres en el municipio de Veracruz, es decir las áreas de mayor inseguridad.

A través de un estudio que realizó la colectiva Colmena Verde se pudo identificar los espacios públicos en los que las porteñas se sienten o se han sentido inseguras, acosadas o violentadas de alguna forma.

«Nos dimos a la tarea de generar un proyecto en el que se pudiera hacer un mapeo para visualmente poder determinar en donde y cuáles espacios son el «foco rojo» que nosotras como mujeres sentimos. Hicimos una pregunta (¿en donde se siente inseguras? ) y nos ayudó a determinar los espacios públicos más inseguros para nosotras», detalló Nancy Torres Castañeda, vocera de la colectiva.

Enfatizo que el objetivo del proyecto es crear estrategias que ayuden a prevenir actos de acoso y violencia en contra de las mujeres en la vía pública.

Otros de los puntos en donde se han sentido en peligro las mujeres son el bulevar Manuel Ávila Camacho y la zona universitaria de Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *