Familias de personas desaparecidas hacen el trabajo de la FGE en las investigaciones

Los familiares de personas desaparecidas son los informantes claves para que las investigaciones avancen dentro de la Fiscalía General Estado de Veracruz (FGE), reconoció la integrante del colectivo «Enlaces Xalapa», Victoria Delgadillo Romero.

«Los que siempre hemos buscado somos las familias, los avances que hay en investigaciones y todos eso es porque las familias los hemos aportado a las carpetas», admitió, tras ser cuestionada sobre el hallazgo del cuerpo de la joven Samara Arroyo Lemarroy.

A pesar de eso, criticó que las familias de las víctimas se tengan que enfrentar a trabas burocráticas que les impide llevar acabo sus búsquedas.

Y es que, dijo, hay quienes tienen que esperar a ser marcados en una agenda o en su caso esperar un permiso para iniciar con los trabajos.

También, Delgadillo Romero lamentó que la situación de inseguridad trate de minimizarse en el Estado, esto cuando sólo en el mes de diciembre se reportó la desaparición de dos jóvenes, las cuales fueron encontradas sin vida.

Agregado a ello, denunció que desde hace varios meses, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha convocado a los colectivos a las mesas de trabajo que permitiría agilizar los trabajos dentro de las carpetas de investigación que lleva la FGE.

«Ya tenemos muchos meses sin que nos reciba, hemos estado insistiendo en esa mesa para ver todo esto, sobre todo el hecho que de no hay avances en las carpetas».

Sobre las declaraciones del gobernador en materia de seguridad señaló, «Él (García Jiménez) ha dicho que ha bajado el índice de delitos, que aquí ya no, y que aquí no hay desapariciones y eso es mentira porque seguimos igual».

https://www.sinmuros.com.mx/noticias/xalapa/83620/familias-de-personas-desaparecidas-hacen-el-trabajo-de-la-fge-en-las-investigaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *