Desmantelan jardín de niños!

Veracruz, Ver.- (AVC) Sujetos desconocidos desmantelaron el jardín de niños “Elena Martínez Cabañas” que se ubica en la zona centro de la ciudad de Veracruz, aprovechando que el ciclo escolar es virtual y el reciente periodo vacacional.

En entrevista, la directora Sara Yesenia Cano Ponce refirió que los ladrones ingresaron en tres ocasiones al jardín de niños desde el 30 de diciembre a la fecha.

Cano Ponce detalló que los sujetos que ingresaron al jardín de niños se llevaron cuatro equipos de aire acondicionado, la tubería del agua y el cableado eléctrico.

“En los últimos días tres veces seguidas ha tenido la intrusión, el 30 de diciembre y el 2 de enero nuevamente encontramos cosas de personas que estuvieron ahí adentro, realmente ya no hay mucho que robar, aún con las puertas soldadas rompieron parte de la pared para poder abrir, todas las puertas de tres salones están completamente inservibles, no hay agua porque se robaron toda la tubería”, explicó.

Además, la directora del jardín de niños manifestó que los ladrones que ingresaron al plantel causaron destrozos en los sanitarios.

Sara Yesenia Cano Ponce dijo desconocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero aseguró que se trata de varios miles de pesos.

La entrevistada comentó que se acudió a levantar un acta de hechos ante las autoridades correspondientes para que la sustracción de los materiales quedara asentada como precedente.

“Fuimos a levantar un acta de hechos, el 2 de enero nos presentamos y ya no fue robo como tal porque ya no había cosas, solo encontraos evidencias de que habían entrado y de que habían intentado abrir otros salones”, agregó.

Cano Ponce recordó que el plantel había sido saqueado con anterioridad cuando sujetos hicieron del penal “Allende” su morada, pero se les desalojó y cesaron los robos.

Por último, la directora mencionó que otra vez sujetos moran dentro del exreclusorio, por lo que no descartó que estén implicados en el desmantelamiento del jardín de niños.

http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/599954.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *