PRIVAN DE LA LIBERTAD A JEFE DE PMA POR GRUPO DE INVASORES!

Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMA), denunció que fue privado de la libertad por un grupo de invasores en la colonia Ampliación Villa Rica, en Boca del Río.

El funcionario estatal denunció que, el día 8 de febrero, atendió una denuncia ciudadana en relación a que desconocidos se hallaban incendiando pastizales y talando árboles de mangle en el área natural protegida de Arroyo Moreno.

A las 18:45 horas arribó al sitio para verificar y tomar evidencia mediante la grabación de un video, sin embargo, mientras realizaban la inspección fueron rodeados por un grupo de 150 invasores, quienes les arrebataron el teléfono y les hicieron borrar fotos y el video.

Debido a que los mantenían privados de la libertad, los funcionarios de la PMA solicitaron apoyo a la policía estatal, de la SSP, acudiendo una patrulla a las 20:25 horas, y cinco minutos después fueron liberados y se retiraron hacia las oficinas de la PMA, en Boca del Río.

Por esos hechos, Monteagudo Hernández denunció a la lideresa de invasores Zoyla I., así como a Francisco G.H., René D., e Ismael H., según se asentó en la Carpeta de Investigación 1036/2021 por privación de la libertad.

Cabe señalar que, por esa invasión, la madrugada del viernes granaderos de la Policía Estatal instrumentaron un operativo de desalojo que arrojó saldo de un invasor muerto por impacto de arma de fuego y un policía lesionado, una decena de civiles golpeados y uso de gas lacrimógeno por parte de la policía.

http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/603952.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *